miércoles, 26 de febrero de 2014

Cubre maleta

Me compré una nueva maleta. Muy bonita, y muy grande.

Pero como es de tela, me temo que se ensucia facilmente. Así que hice un "cubre maletas", o no sé como se llama... Pero seguramente entienden que quiero decir cuando vean las fotos.

Me sobró la tela, y también hice una tapa de pasaporte.

Los patucos la la mascarilla también son para mi próximo viaje. Los patucos salieron enormes, paro serán comodos en el avión.

Como hacer los patucos: Instrucciones aquí

Refrán de la semana:

A MAL TIEMPO, BUENA CARA

Me encanta este refrán aunqúe no tiene mucho uso aqúi, es que casi siempre hace buen tiempo. ¿Y que hacer con buen tiempo? ¿Mala cara? Los tailandeses dicen, que si tienes manos frias, tienes corazón caliente = buen corazón. Yo siempre tengo manos calientes, ¿y qué quiere decir eso?

Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: A mal tiempo, buena cara

Ideas clave: Desgracia - Conformidad

Significado: Se puede emplear en sentido literal (el tiempo atmosférico) y metafórico. Referido al físico humano, aconseja no hacer notar los gestos que pueden reflejar nuestra decepción ante cualquier suceso. Referido al comportamiento, recomienda mantener el temple y no desanimarse cuando se presentan contrariedades y momentos difíciles, pues, pese a no poder cambiar la situación, se puede cambiar la actitud.

Marcador de uso: Muy usado

Fuente: instituto Cervantes http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58092&Lng=0

Fotos: K Ake
Modelo: K Jet

No hay comentarios:

Publicar un comentario